Rubén Darío Rodríguez

Las Noticias Cartagena

Cansados del abandono en que se encuentra la escuela pública de Puente Honda, corregimiento del municipio de Turbaco, la comunidad educativa decidió elevar su voz de protesta. Armados con carteles y arengas, los padres de familia exigían la batería sanitaria pues los cerca de 300 estudiantes tienen que hacer sus necesidades fisiólogicas en los pasillos y alrededores de la institución.

https://web.facebook.com/LasNoticiasCTG/videos/1607955232684549/

El coordinador de la institución educativa, Carlos Vergara, sostuvo que el año pasado la administración municipal se comprometió con la adecuación de los baños y parte de la infraestructura y hasta el momento no se ha cumplido con nada. Según el funcionario en cualquier momento se puede registrar una tragedia pues en el salón de preescolar hay una inmensa grieta.

Con preocupación Vergara manifestó que los estudiantes ante la carencia de una batería sanitaria hacen sus necesidades en los pasillos en donde se ven las marcas del orín y las deposiciones. Lo sorprendente, indica el coordinador, es que tras visitas de la Secretaría de Salud, los funcionarios han tenido que pasar saltando en los pasillos y se hace urgente el que nos adecuen los baños.

El reporte de salud departamental da cuenta de que lo que está ocurriendo allí es grave pues existe un foco de infección y de enfermedades para los muchachos y se deben tomar cuanto antes medidas preventivas. En los muchachos ya comienzan a aparecer manchas en la piel, salpullidos e infecciones en sus zonas íntimas.

Comenta con tu cuenta de facebook