El funcionario solicitó la colaboración del país ibérico.
Un fuerte pronunciamiento hizo el representante del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, quien solicitó la cooperación internacional con España para que se confirmen las presuntas relaciones sexuales que algunos jueces y fiscales del país ibérico habrían sostenido con menores en Cartagena.
El procurador se refirió así a las grabaciones que reveló la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en las que se conoció que algunos miembros de la Fiscalía General y Jueces del Tribunal Supremo de España se relacionaron sexualmente con menores en un viaje a esta capital.
Destacó Carrillo Flórez que el caso no hay que dejarlo pasar por alto y, por el contrario, hay que verlo con detenimiento toda vez que todo corresponde a presuntas interceptaciones ilegales; sin embargo, según el procurador, corresponde a la justicia colombiana adelantar un trabajo en el que además se les exija una respuesta a las autoridades españolas para que presten su colaboración.
La petición del representante del Ministerio Público se suma a la solicitud del alcalde Pedrito Pereira Caballero quien solicitó la extradición de los jueces y fiscales españoles pero además le ordenó a su secretario del interior José Carlos Puello Rubio, ponerse al frente de estas denuncias hechas desde territorio español. “Vamos a pedir la extradición de cualquier extranjero que venga a abusar de nuestros niñas, niños y adolescentes”, dijo el mandatario Distrital reiterando que la ciudad “no es un destino de turismo sexual”.