Conmocionados se encuentran los pobladores de la comunidad de Palenquito en el corregimiento de Malagana, con la muerte de un menor de 17 años que se ahogó mientras nadaba con varios amigos en un arroyo de la población.
El lamentable suceso se presentó ayer a las 3:00 de la tarde cuando Manuel Ramón Arzusa Martínez se divertía con tres amigos, entre ellos uno de 7 años y otro de 8 años. Ya dentro del agua los niños que acompañaban a Manuel se dieron cuenta que se sumergió y no volvió a salir por eso lo buscaron desesperadamente y como pudieron lo sacaron hasta la orilla, donde al parecer agonizó hasta morir ya que los niños no encontraron a quien pedirle ayuda para llevarlo a un centro asistencial.
Varios minutos después un trabajador de una finca cercana donde el joven trabaja como vendedor de leche se dio cuenta de lo sucedió y dio aviso a sus familiares.
Según las primeras versiones de sus allegados, el menor almorzó y posteriormente se fue a jugar fútbol pero hacia las 2:30 de la tarde, aún sofocado por el juego, caminó rumbo al arroyo con los otros niños. Inicialmente se sospechó que su muerte estaba relacionada con alguna reacción por meterse al agua fatigado; Sin embargo, después de la necropsia en Medicina Legal su madre fue informada que el joven se desnucó, ya que sus vértebras estaban separadas, presuntamente se lanzó al agua desde un punto alto y no cayó bien y además del fuerte impacto también ingirió mucha agua.
Manuel es recordado dentro de su comunidad como un joven inteligente y servicial que se le media a todo, ya que trabajaba en la mañana y estudiaba por la tarde; le gustaba cantar champeta e incluso alcanzó a grabar varias de sus canciones en un estudio musical en Palenque. Era el segundo de siete hermanos y cursaba último grado de bachillerato, se iba a graduar este año.
Comenta con tu cuenta de facebook