Uno de los más importantes logros que presentará la exalcaldesa Yolanda Wong Baldiris en su balance de gestión tiene que ver con la descentralización del gobierno distrital. Así se lo hizo saber a Las Noticias Cartagena aclarando que no tiene los ojos puestos en algún cargo de elección y, que por el contrario, su norte está en la academia.

La mandataria manifestó que tras su encargo y paso por el Palacio de La Aduana en estos tres largos meses sintió que cumplió con una labor que podrá empalmarse de la mejor manera con el alcalde entrante Pedrito Pereira Caballero.

Entre las acciones que destaca Wong Baldiris se encuentran, según ella, el dejar en fase tres varios de los macroproyectos de la ciudad (precargas, Transcaribe, protección costera y drenajes pluviales); mientras que deja en fase contractual procesos como la estación de El Pozón y San Felipe Nery, que eran proyectos que llevaban ya más de cinco años.

La exalcaldesa entregará su balance el próximo jueves y sostiene que uno de los proyectos que le quedó como una asignatura pendiente es la Estación de Bomberos del Limbo. Precisa que confía en la gestión del nuevo mandatario de la ciudad para sacar adelante los macroproyectos.

Finalmente la exmandataria agradeció a los cartageneros el respaldo de todos los cartageneros para que se pudiera cumplir con parte de las metas que se había propuesto desde que asumió el encargo que fue dispuesto por el expresidente Juan Manuel Santos. “Me voy con la satisfacción de que se trabajó con disposición y siempre en procura de sacar adelante los proyectos que requiere la ciudad”, concluyó la exmandataria.

Comenta con tu cuenta de facebook