Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
Tan solo cuatro días después de haberse posesionado ante la notaria cuarta Evelia Ayazo, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, ya enfrenta su primer “chicharrón jurídico” dentro de la administración distrital.
Debido a la falta de soluciones inmediatas que garanticen el derecho integral a la educación de los estudiantes y maestros de la Institución Educativa Fernández Baena, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB) encabezado por su presidente, Medardo Hernández Baldiris, interpuso un incidente de desacato ante el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena en contra del mandatario interino y de la Secretaria, Claudia Almeida.
“Nosotros presentamos una tutela el pasado 24 de julio para que gestionaran el arrendamiento o como dato de instalaciones adecuadas, pero hasta el momento no se ha hecho nada y los estudiantes siguen sin poder dar clases”, aseguró Medardo Hernández, a Las Noticias Cartagena.
Impugnaron y prometieron prontas soluciones
La Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital, impugnaron la acción de tutela argumentando que iban a arreglar dos de los cuatro bloques que tiene el plantel. Sin embargo las obras se encuentran retrasadas, tanto, que se entregarían en dos meses generando temor en la comunidad ya que se podría retrasar la terminación del año escolar.
“El colegio está en peores condiciones que cuando presentamos la tutela en primera instancia. Ya se han caído parte de los techos y hay plafones en mal estado, no queremos que haya una tragedia para que puedan actuar con prontitud” manifestó enérgicamente Hernández Baldiris.
Hay recursos
La Secretaría de Educación reveló que esta semana se firmaría el contrato de arrendamiento de las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño, por un valor total de 91 millones de pesos. En este lugar se empezarían a dar las clases 15 días después de la firma del acuerdo.