Sebastián Bossa

Especial para LNC

Los sueños de los niños y adolescentes que cada fin de semana se dan cita en el Polideportivo José Gaviria Gómez del corregimiento de Punta Canoa, se han visto empañados gracias al mal estado del escenario producto de la falta de inversión por parte de las diferentes administraciones distritales de los últimos años.

Los partidos de los juegos corregimentales organizados por el Instituto de Deportes y Recreación Cartagena de Indias (IDER), actualmente se llevan a cabo en un estadio con paredes débiles, sin el 80% de su techo, con la estructura que soporta las láminas de zinc oxidadas, un campo destruido y las gradas a punto de venirse al suelo.

“Tenemos diez años aproximadamente, que el IDER no le invierte un solo peso a nuestro Polideportivo. El escenario es una bomba de tiempo porque en el momento menos pensado, todo nos puede caer encima ya que esto parece un potrero de marranos”, expresó a Las Noticias Cartagena, Albeiro Morales Gómez, miembro del Consejo Comunitario de Punta Canoa.

La situación es tan preocupante, que los jóvenes amantes del fútbol tienen que jugar con una arquería que la misma comunidad construyó de manera artesanal con cuatro palos enterrados en la arena.

“La directora del IDER, Lía Sará, nos prometió una visita hace varias semanas pero no ha venido. También queremos hacerle un llamado al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien es un hombre de deportes, para que nos visite y no se olvide de nosotros metiéndole la mano a nuestro estadio”, aseguró Morales Gómez.

Los habitantes del corregimiento de Punta Canoa esperan que con la inversión de 180 mil millones de pesos que se hará para los Juegos Nacionales, pueda llegar la tan anhelada solución a este dolor de cabeza.

Comenta con tu cuenta de facebook