Los docentes piden a la Fiscalía que investigue el caso de amenazas.

Rubén Darío Rodríguez

Especial para LNC

Una llamada intimidante fue la que recibió la coordinadora de la institución educativa Técnica Agrícola de Nueva Florida, jurisdicción de Marialabaja, en la que le pedían que se suspendiera las actividades escolares del colegio o de no asesinaban a los 40 docentes que hacen parte de la misma.

En la misma comunicación le pidieron la renuncia al rector de la institución, Rafael Pérez Montes o de lo contrario atentarían contra su integridad personal. El colegio se vio obligado a suspender temporalmente la jornada y aún no retornan a clase los 1200 alumnos de las dos jornadas. A primera hora miembros del cuerpo docente se trasladaron a la Fiscalía con el fin de adelantar las respectivas denuncias y que se adelanten las investigaciones de rigor.

Lo que se ha podido establecer es que la llamada fue recibida por parte de la coordinadora del colegio el día miércoles, a las 2:40 de la tarde. “Era una voz de mujer como cachaca”, precisó una testigo a Noticias Cartagena quien prefirió mantener bajo reserva su identidad por razones de seguridad.

Igualmente se conoció que el director respondió varias de estas comunicaciones que son materia de investigación. De momento, las autoridades educativas en el departamento han tomado la decisión de trasladar al director del colegio en procura de garantizar su integridad física.

Dos casos en menos de dos meses
Este sería el segundo hecho de amenaza que se registra en Bolívar en menos de dos meses contra docentes. El primero de ellos ocurrió en el sur del departamento cuando a través de una llamada al celular, intimidaron y amenazaron a la docente Deyanira Ballestas y le dijeron que se fuera de la región. Ante este hecho se adelantó un consejo de seguridad por parte de la gobernación del departamento y las autoridades para tomar acciones puntuales frente a esta situación que alteraba el orden público.

Se espera que en el corregimiento de Nueva Florida, en Marialabaja, se logre superar la tensión que se está viviendo pues, según sus habitantes, esta es una zona tranquila en la que no es usual escuchar temas como estos.

Comenta con tu cuenta de facebook