María Victoria Díaz Payares
Especial para LNC
Lo que inició como un divertido paseo entre amigos terminó en tragedia la tarde de ayer en las playas de Arroyo de Piedra, cuando una joven de 20 años, identificada como Yordana María Herrera Núñez terminó ahogada, presuntamente al ser golpeada por una fuerte ola cuando se encontraba en compañía de su novio y dos amigas en medio del mar.

Según sus familiares la joven estudiante de enfermería se encontraba en su vivienda ubicada en la calle La Creciente de la mencionada población, cuando dos amigas llegaron hacia las 3:30 de la tarde para invitarla a pasar la tarde en las playas del sector Casa Mar, a unos 600 metros de su lugar de residencia.
Al llegar al sitio, Yordana, su novio que ya se encontraba en el sitio, y sus dos amigas, se metieron al mar con un flotador para evitar sumergirse cuando llegarán a una zona más profunda; sin embargo, minutos después una fuerte ola al parecer los hizo separarse del flotador y quedaron a la intemperie. Tres de los integrantes del grupo lograron salir a orillas de la playa, pero Yornada no contó con la misma suerte, sus amigos en medio de la desesperación le pidieron ayuda un trabajador de la zona que con su moto acuática logró ubicarla.
El novio de la víctima y un amigo que acababa de llegar al lugar la sacaron para ponerla a salvo pero como se encontraba en grave estado y decidieron trasladarla a el Cap de la Boquilla donde se confirmó su fallecimiento. El muchacho dio aviso a los familiares de su novia y les informó de la trágica noticia.
El hecho se registró a las 4:00 de la tarde y el cuerpo de la joven estudiante ingresó en horas de la noche a la morgue de Medicina Legal en Cartagena. La mañana de hoy varios de sus familiares se acercaron para adelantar las diligencias pertinentes y reclamar su cuerpo.