Sebastián Bossa

Especial para LNC

La incertidumbre que rondaba a los Juegos Nacionales del Bicentenario que acogerá el departamento de Bolívar el próximo año, se terminó este lunes luego del Comité Organizador que contó con la participación del recién posesionado director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; y Cecilia Baena, directora de las justas.

En esta reunión, que tuvo lugar en la Casa de La Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, el Director de Coldeportes le dio luz verde a los juegos con una inversión conjunta de $180.000 millones que serán puestos entre la Administración Departamental, Alcaldía de Cartagena, subsedes y el Estado.

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales son una realidad. Salimos muy contentos de esta reunión. Bolívar tendrá los mejores Juegos Nacionales de la historia. El Gobierno Nacional aportará una cifra aproximada en escenarios de $44.000 millones y en logística y operación de otros $22.000 millones”, dijo Lucena.

Por su parte, el gobernador Turbay Paz destacó que ya fue fijada una fecha para que los escenarios deportivos estén listos de cara a las justas.

“Hemos ratificado los recursos del gobierno departamental. Priorizamos lo más importante en el proceso constructivo y esperamos que el próximo 30 de septiembre de 2019 todos los escenarios estén listos”, dijo Turbay.

La inversión de la Gobernación de Bolívar se centra en un coliseo menor y componente urbanístico, en Cartagena; coliseo Luis Yarzagaray, en Arjona; y coliseo Bernardo Caraballo, en Cartagena; con un monto total de 24.000 millones.

Tras el comité organizador, la comitiva de Juegos Nacionales y Paranacionales se trasladó a El Pozón, donde se construirá la Unidad Deportiva Departamental, que contará con dos coliseos multifuncionales y un escenario de tiro con arco.

Comenta con tu cuenta de facebook