Rubén Darío Rodríguez
Especial para LNC
Sorprendidas quedaron las autoridades municipales de San Estanislao luego de que 30 personas que salieron favorecidas en el sorteo de vivienda decidieron devolver la casa aludiendo que ya contaban con su residencia.

De esta forma la honestidad se convirtió en el factor a resaltar en el reciente sorteo que se desarrolló en esta población del norte del departamento en presencia de funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Ministerio de Vivienda, la alcaldesa de San Estanislao de Kostka, Janeth Vega Caicedo y la personera, Ana Isabel Rodríguez.
En total fueron 200 las casas sorteadas de manera gratuita en la Urbanización Santa Ana, en el barrio Barranquillita. Las casas fueron gestionadas por la actual administración municipal.
Durante la actividad se nombraban uno a uno los ganadores en el sorteo. Alegría, júbilo y emoción fueron los sentimientos que embargaron a muchos de los favorecidos. De las 400 personas que atendieron la convocatoria, 200 fueron beneficiadas.
La mandataria de San Estanislao, Janeth Vega Caicedo, sostuvo que el sorteo estaba destinado a personas que no contaban aún con vivienda y fue así como 30 personas decidieron devolver la residencia que se habían ganado y declinar a hacerse partícipes en la actividad. Estas personas manifestaron que ya tenían casa propia. La acción fue exaltada por la administración y fue así como varias de las personas que no contaban con residencia se vieron beneficiadas y lograron una de las 30 casas devueltas.
Comenta con tu cuenta de facebook