A LOS CAPTURADOS SE LES INMOVILIZARON DOS VOLQUETAS Y DEBERÁN RESPONDER POR LOS DELITOS DE DAÑOS A LOS RECURSOS NO RENOVABLES Y CONTAMINACIÓN A FUENTES HÍDRICAS.
Unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena realizaron un operativo de control en el corregimiento de Tierra Baja, debido a las continuas denuncias de la comunidad por el constante descargue de escombros a la orilla de la Ciénega de la Virgen y los manglares.
Como resultado se logró la captura en flagrancia de dos personas que se encontraron realizando el descargue ilegal de escombros y residuos de construcción y demolición en dos volquetas a la orilla de la Ciénaga de la Virgen zona de manglar en la vereda de Tierra Baja, la cual fue demostrada por las autoridades a través de los elementos materiales probatorio y evidencia física recolectados en el lugar de los hechos además de las fotografías y videos para su judicialización.
La Policía inmovilizo las dos volquetas que eran utilizadas para transportar los escombros desde una obra en construcción y evidencio que entre los residuos arrojados a los manglares se encontraron tubos de PVC, madera, cerámica, residuos peligrosos, arena, cemento, entre otros, impactó considerablemente la calidad ambiental, tanto al aire, agua, suelo, flora y paisaje.
Los capturados fueron llevados a la Fiscalía General de la Nación, entidad que iniciará el proceso de judicialización por contaminar y afectar el ambiente como fauna y flora.
La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: [email protected]