Este viernes Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación, manifestó que con la captura del supuesto autor del asesinato del líder social Nixon Mutis Sossa, ocurrido en Cantagallo (Bolívar) el 31 de enero último,  la Fiscalía ha esclarecido en un 55% los crímenes contra los defensores de derechos humanos.

La aprehensión de Fidel Antonio Díaz Mosquera, conocido con el alias de Rodallega, aparente determinador, se suma a otras cuatro por los mismos hechos.

La captura se logró gracias a la acción de conjunta entre la Fiscalía, La Armada y la Policía Nacional.

La detención se produjo en una cafetería ubicada en el casco urbano del municipio de Puerto Wilches (Santander). El hombre está señalado además de tener nexos con la organización criminal autodenominada Los Acuamanes que fue desarticulada este año.

Sobre los posibles móviles que llevaron al homicidio del líder de la vereda Chaparral de Cantagallo (Bolívar), a finales de enero de este año, las autoridades trabajan sobre varias hipótesis entre ellas manejo de sustancias ilícitas. Con esta captura ya son cinco las personas vinculadas a la investigación.

El cuerpo sin vida de Nixon Mutis Sossa, fue hallado por su esposa en el sitio conocido como “Caño Iguana”, después de varias horas presentaba heridas de bala en la espalda.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que las labores investigativas han permitido esclarecer este año en un 55% los crímenes contra los defensores de derechos humanos en el país.

 

Comenta con tu cuenta de facebook