Gracias a la oportuna reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritos al CAI Pozón, se logró la captura de dos sujetos cuando atracaban a dos ciudadanos, a quien despojaron de varios elementos de valor.
La detención se produjo en momentos que los policías realizaban labores de patrullaje en el sector de Bicentenario.
Los afectados , al ver a los policías se les acercan e indican que fueron víctima de dos delincuentes que les robaron sus pertenencias.
Es así como se inicia la búsqueda con un plan candado y los cierres junto con las patrullas cercanas y con ayuda del monitoreo desde la Centro Automático de Despacho de las cámaras de seguridad.
Es así como se logra interceptar y se inicia la persecución, y capturar entre la maleza de la parte trasera de Bicentenario de dos individuos con las características descritas por los afectados y que al practicarle registro a personas se le halla en su poder 2 celulares y documentos de una motocicleta de una motocicleta propiedad de la víctima.
Los capturados son conocidos en el sector como “Care de tarro” y “El Cayo”, y son señalados por la comunidad de hurtos cometidos bajo la misma modalidad en ese sector, de igual forma son dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y están a la espera de definir su situación judicial.