Cansados por el permanente problema con el sistema de alcantarillado y el incumplimiento de los operadores del sistema en el arreglo de los sistemas de achique, la comunidad de Maralabaja protestó, de manera airada y causó daños en varias entidades, en especial en la sede de la Alcaldía del municipio.
El caso ocurrió poca antes de la 1 de la tarde del lunes cuando habitantes del barrio Puerto Santander de Marialabaja arremetieron en forma violenta contra las instalaciones de la Alcaldía causando daños en la reja de protección, ruptura de vidrios de las ventanas y daño en equipos de computo.
La rápida llegada de la Policía hasta el palacio municipal se evitó que los daños fueran mayores.
En vista que el lugar fue custodiado y que impedía que se pudiera seguir allí, la enardecida comunidad emprendió su camino hacia las oficinas de la empresa Triple AAA del Caribe, ubicada en la carrera 15 con calle 6. Allí protestaron, pero se generaron daños.
En su desespero, los habitantes se dirigieron nuevamente al barrio Puerto Santander dónde funciona la planta EBAR (Estación de Bombeo de Agua Residuales) que succiona las aguas servidas y las impulsa a la laguna de oxidación. Allí taponaron las tuberías y destruyeron las casetas de bombeo, situación que agrava más el tema por el cual la comunidad protesta.