El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelanta las acciones del caso para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes del colegio Pies Descalzos, en la Loma del Peyé.
La medida se toma luego que se recibió una carta por parte de la Coordinación de Gestión Humana de la Arquidiócesis de Cartagena, entidad que atiende a dicha institución.
En el documento, se señala que en el último mes han sido víctima de dos asaltos al interior de la institución, situación que les preocupa.
“Se conoció de un rumor que se está organizando una acción delictiva para ingresar a la sede y sustraer elementos de la institución. Esto nos pone en riesgo a docentes, estudiantes y personal administrativo”, denunciaron.
Ante esta situación, el Distrito anunció que se adelantarán más patrullajes en la zona y de realizará un torneo con los jóvenes del barrio en búsqueda de su integración.
“Se quiere trabajar en la comunidad para evitar que se presenten hechos como estos que en nada benefician a los habitantes del sector”, sostuvo un vocero de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
Comenta con tu cuenta de facebook