EL DETENIDO TIENE ANTECEDENTES POR LESIONES PERSONALES, AMENAZAS, HOMICIDIO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.
Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron por orden judicial al “Caracortada” por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos se materializaron en el barrio Olaya Herrera siendo aproximadamente las 12:50 pm del día de hoy, cuando mediante patrullajes unidades policiales se percataron que un individuo deambulaba de forma sospechosa por las calles del sector, siendo interceptado y requisado de forma inmediata. Al solicitarle antecedentes ante el Centro Automático de Despacho, le figuraba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Es de anotar, que el “Caracortada” estuvo detenido en la cárcel de ternera desde el 26-12-14 hasta el 28-09-16, por haber participado en la muerte de un joven en el barrio El Pozón en el año 2012.
Además, al capturado le aparecen antecedentes por lesiones personales en el año 2009, homicidio en el año 2012 y amenazas en el año 2017.
Este es un importante resultado dentro del compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, enmarcado dentro del Plan de Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga. Seguridad con Legalidad. Todos contra el delito. Escudo Ciudadano”.