Cumpliendo con las acciones que tanto desde el gobierno central como desde el Distrital se vienen desarrollando para evitar la comercialización y uso de menores en actividades ilegales, la Policía Metropolitana de Cartagena, con los integrantes del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, lidera una serie de acciones en diferentes sectores donde se promueve el turismo.
Es así como en asocio con la Secretaría del Interior del Distrito, Migración Colombia se vienen desarrollando acciones de control dirigidas a los prestadores de servicios turísticos de hospedaje en el sector de Getsemaní, en el Centro Histórico.
Se busca adelantar procesos como la verificación de la legalidad de estos establecimientos y que además, cumplan con el reporte que deben entregar a las autoridades migratorias relacionado con el alojamiento de los turistas extranjeros en dichos sitios.
También, el personal aprovechó para ofrecer una serie de charlas educativas de prevención a la explotación sexual comercial infantil a los turistas extranjeros que se encuentran en la ciudad.
“Lo que hacemos es ilustrarlos sobre las consecuencias legales y penas de prisión por cometer delitos sexuales con menores de edad”, explicó uno de los encargados de la actividad.
Es de anotar que estas acciones se cumplen en todo el sector hotelero de Cartagena así como en las islas y zonas de recreación de la ciudad.