Señalan que desde las 3:30 de la mañana, el Esmad llegó al pueblo y se generó un enfrentamiento con la comunidad.

“Nos quieren sacar de nuestras casas, darnos unas sumas irrisorias de plata para hacer un proyecto de protección del canal del Dique.

El corregimiento de Gambote, jurisdicción de Arjona, se despertó hoy más temprano que de costumbre y todos sus habitantes amedrentados, según ellos, por el actuar de la fuerza pública y de las autoridades.

Varios ciudadanos contactados por Las Noticias Cartagena coincidieron en señalar que desde las 3:30 de la mañana llegó al corregimiento el personal del Senado de la Policía con el fin de sacarlos de sus casas para darle paso a un proyecto de recuperación que debe desarrollar el gobierno nacional a través del Fondo Adaptación.

Los denunciantes señalan que los quieren sacar de sus viviendas ofreciéndoles una cantidad de dinero que no compensa dejar todo lo que por años han construido. Su hogar.

“Ellos están comprando las casas y no están pagando lo que es. Ellos van a realizar el proyecto de canalización del Canal del Dique y para eso necesitan el espacio donde están las viviendas. Hasta mañana, muy temprano, trajeron las máquinas y se generó el enfrentamiento con los habitantes”, señaló una ciudadana del corregimiento de Arjona.

Cuando llegaba una de las maquinarias para el proyecto

Contó que una familiar, que es madre soltera, con dos hijas, le están dando ocho millones de pesos por la casa. “Donde se va a meter esa muchacha. La trabajadora social que la visitó dijo que estaba el dinero, si lo quería porque de igual manera debe desocupar”.

La mujer dijo que a raíz de la llegada de Esmad la gente se molestó y esto generó un enfrentamiento entre las partes y hay varios heridos.

“Hay una injusticia grande. Ellos quieren darle a la gente lo que les da la gana”.

Señalan que serían más de 65 casas que se deben desalojar de las cuales han desocupado unas 20.

Denunciaron que pese a todo lo que está ocurriendo la alcaldesa de Arjona no se hace presente en el corregimiento para buscar una solución a este problema.

Hasta el momento no hay ningún reporte por parte de la Alcaldía de Arjona, de la Gobernación de Bolívar y del Fondo Adaptación respecto a esta situación.

Comenta con tu cuenta de facebook