Cumpliendo con unas órdenes de capturas, la Policía y la Fiscalía detuvieron  cuatro personas sindicadas de integrar la banda Los Fala, a quienes se les señala como los principales responsables de hurtos cometidos contra entidades financieras y del hurto del banco Falabella el 23 de diciembre de 2017, en el interior de un centro comercial de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, las capturas se realizaron n diferentes barrios de Cartagena y entre los detenidos se encuentra a quien se le señala como el cabecilla de la banda, a quien se le conoce como Dayro, y quien habría ingresado al banco Falabella simulando ser miembro de una empresa de vigilancia y con el uso de armas de fuego se llevaron el dinero que estaba en la bóveda principal, unos 192 millones de pesos.

También fue capturado alias Elías, quien tenía el rol de cañonero y que suministraba las armas a la banda al momento de cometer los delitos.

Otra capturada fue alias Jennifer, que era la marcadora y se encargaba de seleccionar a las víctimas dentro de las entidades bancarias y la Shirley, colaboradora de la banda.

Gracias a las labores de investigación, entrevistas y elementos materiales probatorios que fundamentan los señalamientos contra estos vinculados a varios procesos penales, ya que estas personas realizan actividades de hurto a entidades financieras logrando afecta el patrimonio económica de personas naturales y jurídicas legalmente constituidas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego y/o municiones, hurto calificado y agravado y simulación de investidura.

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook