Un delincuente dado de baja y un policía fallecido dejó un cruce de disparos ocurrido en horas de la mañana de este miércoles en el barrio Policarpa.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda Zapata, señaló que dos policías de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) adelantaban una labor de patrullaje en el sector son abordados por dos delincuentes que iban a cometer un atraco.

Los policías iban en una camioneta, cuando llegaron a un lugar a calibrar las llantas, momento en el que se acercan los sujetos e intimidan con arma de fuego al patrullero Yeison Restrepo, de 25 años, quien resultó herido en el intercambio de disparos con el delincuente.

Ante esta situación, el intendente que acompañaba al patrullero esperó que los delincuentes se descuidarán y es cuando se presenta el intercambio de disparos donde el delincuente logra impactar a Restrepo. Ante este hecho, el intendente continúa disparando y logra dar de baja al delincuente.

Este momento fue el que aprovechó el otro sujeto que acompañaba al delincuente dado de baja y se da a la huida.

El policía lesionado fue llevado al Centro de Salud Prioritaria de Arroz Barato, donde se reporta su fallecimiento.

El oficial señaló que se adelanta un operativo de control en la zona con el fin de dar con el paradero del otro delincuente que alcanzó a huir, a quien se le conoce con el alias Condorito.

Del delincuente abatido, se supo que fue identificado como Henry Bolaño Arrieta, de 47 años, alias El Pipi, residente en el barrio Fredonia.

 

Comenta con tu cuenta de facebook