Mientras decenas de personas se dirigían desde tempranas horas a pasar un rato agradable en familia en Playa Blanca, un terrible hallazgo quedó al descubierto cuando el reloj marcaba aproximadamente las 9:00 de la mañana de este lunes festivo.
Según información suministrada por las autoridades, el caso se conoció gracias a unos niños que se encontraban cazando pájaros muy tranquilamente en una zona enmontada ubicada detrás de la “Llantería Barú”, a pocos metros de la trocha que va hacia el hotel Decameron.
En medio de su rato de diversión, los menores hallaron el cadáver de un hombre bajo el inclemente sol y la fuerte temperatura que se apoderada del corregimiento insular.
Rápidamente, los niños salieron corriendo a dar aviso inmediato de lo que habían visto.
Después de varios minutos, miembros de la Policía y Fiscalía llegaron al lugar y constataron que la víctima fatal fue identificada como Henry Manuel Díaz, de 37 años de edad.
Las primeras pesquisas apuntan a que aparentemente el cuerpo no presentaba signos de violencia, sin embargo las autoridades investigan por qué tenía sangre en la nariz y el tórax. El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal del barrio Zaragocilla, donde en las próximas horas se esclarecerá si esta persona tuvo una muerte natural o si fue asesinado.
De Henry Manuel se sabe que salió de su casa ubicada en el sector El Manglar de Barú el día domingo presuntamente a tomar unas frías.