Se espera que la Policía entregue su versión de este hecho. Los afectados anunciaron que presentarán la respectiva denuncia.
Un nuevo hecho que pone en entredicho el actuar de ciertos miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena fue denunciado por una familia, que asegura haber sido víctima de maltrato y ataque por parte de varios uniformados.
Según el relato que hizo la mujer, quien pidió la reserva de su identidad por temor a más agresiones por parte de los uniformados, ella, su esposo y un hermano menor estaban en la casa de los padres de su pareja, en Villas de Aranjuez, en una fiesta familiar.
Pasadas las 12 de la noche, cuando ya iban a salir para su casa, en el barrio El Pozón, decidieron dejar la moto de su propiedad en la casa de la familia, pero antes, un hermano del esposo se ofreció a sacarlos uno a uno, hasta la vía principal para que cogieran un taxi.
Fue así como el primero que salió que el esposa de la mujer. “Ellos salieron hasta la vía principal, frente a un estanco y una mesa de perro. En el lugar había un policía y mi esposo decide quedarse allí para más seguridad. Cuando el hermano va a salir en busca de los demás, el policía se les acerca y le pide los documentos de la moto. También les dice que no era hora para transitar en moto porque está prohibido”.
El uniformado, en compañía de otro policía, condujo a los hombres al CAI.
Pasaron, según lo que contó la mujer, unos treinta minutos y en vista que su cuñado no regresaba, decidieron irse caminando en compañía de otras personas que estaban en la fiesta hacia la avenida principal para encontrarse con ellos. También iba la mamá del esposo de la joven denunciante.
Al llegar, una persona que estaba en el sitio les dijo que se habían ido con la Policía para el CAI de Flor del Campo.
A raíz de esto, todos se fueron hacia el CAI para saber qué había ocurrido. Al llegar esperaron que llegara el personal del tránsito para hacer el respectivo comparendo. “Ya había pasado más de una hora, y uno de los policías dijo que iba a definir el procedimiento y para ello debían dejar la motocicleta”.
Los afectados dijeron que esperaran a que llegara el tránsito para que se encargara del caso. Además, los uniformados tenían los documentos de la moto.
La denunciante contó que ella estaba recostada a la moto y un uniformado, según su relato, comenzó a ultrajarla. “Estaba sentada en la moto porque ya había pasado más de una hora”. Uno de los policías, aun estado la mujer recostada intentó subir la moto a un vehículo.
La afectada además señala que el uniformado le dio un choque eléctrico (versión que deben confirmar las autoridades). Cuando el esposo de la mujer se percata de lo ocurrido le dijo al policía que le respetara a su señora y en ese momento, dice la mujer, también golpeó a su marido.
“En ese momento se formó una discusión fuerte y con golpes. A mí me pegaron en varias partes del cuerpo y me tumbaron; a mi hermano, que es menor de edad, también le pegaron”, contó.
En el hecho resultó herida la suegra de la denunciante, quien está recién operada. “Nosotros nos defendimos, le tiramos piedras a los policías para evitar que dejaran de atacarnos”.
Cada quien salió corriendo para protegerse y los policías los persiguieron en sus motos. La moto y los documentos de la misma quedaron en el CAI.
“Desconozco que afectaciones tuvieron los policías”, dijo la mujer,
Añadió que ella y otros de sus acompañantes alcanzaron a llegar a donde un familiar en Colombiatón.
Ocurrido este incidente, la familia se reunió de nuevo y fueron a Urgencia en salud Total donde fueron atendidos por los médicos de turno.
“Nosotros salimos de urgencias a las 4 de la mañana de este lunes. Yo tenía que trabajar y no pude. A mi esposo le dieron siete días de incapacidad. Todavía presenta mareos”, contó la mujer.
“Me considero una persona de bien y no había derecho para que los policías reaccionaran así. Ellos me decían perra, bájenla de la moto”, relató.
Van a buscar la moto
La denunciante señaló que este lunes festivo su papá fue hasta el CAI a buscar la motocicleta y los documentos y para ver qué procedimiento habían adelantado y allí le dijeron que el tuno que salió no había dejado ninguna anotación.
Además, autorizaron al señor a que se llevara la motocicleta.
La familia señaló que este martes presentarán la respectiva denuncia en contra de los policías por el abuso de autoridad cometido contra ellos.
Se espera conocer la versión de la Policía Metropolitana de Cartagena respecto a este caso con el fin de esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió.