Desesperados y muy preocupados están los habitantes del barrio La Esperanza porque desde hace una semana, los integrantes de la pandilla Cielito volvieron a atentar contra ellos.
Un habitante dio que están muy temerosos porque estos hombres, al volver a cometer actos delictivos, amenazaron a los ciudadanos con hacerles daño, hasta matar a algunos si denuncian los hechos que ellos cometen.
Agregó el ciudadano, que desde una semana regresaron los atracos y agresiones por parte de los integrantes de este grupo pandillero.
“En menos de una semana llevan más de 5 casas en las que han entrado y robado cosas de valor”, expresó.
“Ellos estaban quietos desde junio pasado, pero regresaron y eso preocupa, ya que hasta el momento las autoridades (Policía) no han hecho nada por garantizar la seguridad de los residentes en este sector de Cartagena”, dijo el ciudadano.
Las Noticias Cartagena conoció de una fuente que los sujetos que están sembrando el terror en el barrio fueron identificados como alias El Simón, que tiene varios homicidios en el lugar. Alias El Rafita, alias El Apa, alias El Purguita, alias El Papa, alias El Venezolano, alias El Dairon.
“Estos sujetos volvieron a meterse a robar en la casa donde vivía una menor de 13 años, de nacionalidad venezolana, a la que le ocasionaron una herida. Esta vez se llevaron la plata del arriendo, la del mercado, la ropa y una grabadora”, contaron.
El pedido que hacemos es que la Policía y la Fiscalía actúen contra estos delincuentes que tienen en zozobra a niños jóvenes y adultos.