Los constantes atracos que se presentan todos los días en las calles del barrio La Consolata fue el detonante para que los habitantes de este sector de Cartagena la noche del sábado anterior, sacaran fuerzas y se tomaran la justicia por sus manos al presenciar un nuevo hecho de inseguridad.
Ese día, un presunto delincuente identificado como Jesús David Rodríguez Cuesta, perdió la vida tras recibir tremenda una golpiza, patadas, palos, puños, piedras, luego que intentara atracar a un joven en compañía de otro sujeto a bordo de una moto.
En la mañana de este jueves, varios miembros de la comunidad, denunciaron que a través de una cadena de whatsapp, presuntamente amigos del fallecido, informaron que ningún habitante de La Consolata puede estar en la calle hasta tarde porque será ajusticiado al igual como lo hicieron con su “llave”.
El mensaje que circula es el siguiente: “Buenas se les informa que por la ajusticiada dada el día sábado a los bandidos en La Consolata, se ha impuesto una ley en la que los moradores del barrio no podrán estar en la calle hasta tarde. La Policía informa acatar esta medida ya que se ha manifestado venganza con cualquiera que se encuentre en las calles a altas horas de la noche”.
Además, el temor creció en las últimas horas en este sector de la ciudad, al enterarse de que presuntamente en la tarde de este miércoles cuando se realizaba el sepelio de Jesús David Rodríguez Cuesta, sus “compadres” pretendían pasear el cadáver por el sector amedrentando a los residentes.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana no ha emitido pronunciamiento al respecto.