Un presunto caso de abuso contra un ciudadano extranjero, se presentó en las en la madrugada del martes en Cartagena.
De acuerdo con lo expresado por un familiar de la esposa del afectado, todo empezó cuando un hombre de nacionalidad inglesa se fue a rumbear solo en el Centro Histórico de la ciudad.
Al salir de una discoteca para dirigirse hacia el apartamento de un familiar donde se está hospedando en el barrio El Laguito, agarró un taxi de placas WGN 912.
La mujer contó que “a pesar que el extranjero estaba bastante borracho, el conductor en lugar de coger hacia el lugar indicado, lo llevó al barrio Manga. Desde allí de manera inexplicable, se demoraron 40 minutos para llegar a El Laguito”.
Según lo denunciado, antes de dejarlo en el edificio, presuntamente el taxista se dirigió a un cajero luego que el inglés le manifestara que no tenía los 700 mil barras en el bolsillo para poder pagarle la carrera.
“Por fortuna, el extranjero solo le alcanzó a dar 200 mil pesos, pues era lo único que había en su cuenta bancaria”, manifestó la denunciante.
Cuando llegó a El Laguito, el afectado fue recibido por su esposa en la puerta del edificio quien tuvo que darle otros 8 mil barritas al taxista, por el supuesto precio real de la carrera.
“Es muy triste lo que vivimos en Cartagena. Sabemos que no todos nuestros queridos taxistas se comportan de esta manera, pero sí es bueno que las autoridades sancionen a este conductor para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, pidió enérgicamente la mujer.
El caso ya fue denunciado ante la estación de Policía del barrio El Laguito.