Adoloridos e indignados se encuentran los familiares de Andrés Ruiz, el joven voleibolista bolivarense de 22 años que falleció el pasado domingo por problemas cardíacos, por lo que ellos consideran el supuesto mal servicio médico que se le brindó en el centro asistencial donde fue internado.

Fredy Ruiz, padre del deportista, denunció una presunta negligencia médica por parte de la EPS y de la Clínica Gestión Salud. Contó que su hijo fue hospitalizado de urgencia la semana pasada y los especialistas dijeron que debía ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, algo que nunca pasó.

Las complicaciones en la salud de Andrés Ruiz empezaron el jueves de la semana pasada, cuando tuvo un fuerte dolor en el pecho. Por eso, lo trasladaron a la Clínica Gestión Salud, donde le hicieron varios exámenes y le detectaron una pequeña avería en la raíz de la aorta.

Ese día, según los seres queridos de la víctima, el especialista dijo que había que operarlo urgentemente. Sin embargo, el voleibolista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y luego a Cuidados Intermedios, haciendo caso omiso y bailándole el indio a la intervención quirúrgica que debía realizarse.

Para este lunes, estaba programado el traslado del joven a una clínica cardiovascular para la operación, sin embargo pese a los esfuerzos su corazón dejó de latir.

Andrés Ruiz, integró varias selecciones Bolívar con las que logró títulos nacionales, fue convocado en varias oportunidades a Selecciones Colombia, con la que ganó el bronce en los Juegos Bolivarianos 2017.

Comenta con tu cuenta de facebook