A pesar de que han pasado 42 horas, miembros de la SIJÍN de la Policía Metropolitana en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, siguen liderando las investigaciones que logren esclarecer los móviles que rodean la muerte de Yanelys Medrano Cortés.
Esta joven de 20 años fue asesinada tras recibir una certera puñalada en el costado izquierdo del tórax, en hechos ocurridos en el Callejón de los Besos del barrio Paseo Bolívar. Después del brutal ataque, la víctima fue trasladada por una amiga hacia la Clínica San José de Torices, donde finalmente perdió la vida luego de una hora de haber sido ingresada.
En la mañana de este martes, surgió una nueva versión que también está siendo analizada por los investigadores que hasta el momento se han encargado de realizar entrevistas de rigor tanto a familiares de Medrano Cortez, como a la conocida de nombre Cindy Díaz Contreras, quien se encargó de llevarla al centro asistencial.
Según Liliana Cortés, tía de la fallecida, ella se encontró con dos amigas para ir a playa. Sin embargo, primero decidieron coger un taxi y llegar a un reconocido supermercado ubicado en la zona con el fin de revisar si a Yanelys le habían consignado un dinero.
Al parecer, como ese dinero no lo consignaron, le dijeron al taxista que las regresara al lugar donde las recogió. Después de ahí, presuntamente intentaron atracar al conductor pero luego de cometido el acto delictivo, Medrano Cortez empezó a discutir con una de las amigas por la repartición del botín tumbado y esta le habría propinado la puñalada.
Las autoridades por medio de un seguimiento a cámaras de seguridad, buscan a la “amiga” que “se desapareció misteriosamente” después de acontecida la muerte de su compañera. Esta versión está siendo analizada por las autoridades para lograr esclarecer el misterio de la muerte de esta joven de 20 años.