Un atracador muerto, uno más herido y una ciudadano que se resistió a un hurto con lesiones dejó un acto delictivo ocurrido la noche del sábado en inmediaciones del barrio La Consolata.
El caso ocurrió pasadas las 9.50 de la noche, cuando Jesús David Rodríguez Cuesta y Jorge Armando Cabarcas Castro ingresan a un vivienda del sector donde estaban departiendo algunas personas.
Según el reporte oficial, los sujetos llevaron al inmueble e intimidaron a un joven de 20 años, identificado como David Eduardo Tapias, a quien intimidan con un arma de fuego para despojarlo de un celular.
El ciudadano al verse sorprendido por los sujetos se opone y trata de forcejear y es cuando uno de los delincuentes le dispara y causa lesiones en la zona inguinal.
Al percatarse de lo que ocurría, la comunidad salió de sus viviendas con la decisión de enfrentar a los delincuentes. Es así como logran cogerlos y causar graves lesiones hasta linchar a Jesús David Rodríguez Cuesta quien presenta herida en el tórax y en en la zona pulmonar.
En cuanto Jorge Armando Cabarcas Castro, de 29 años, y de oficios varios, el reporte conocido señala que presenta heridas en diferentes partes del cuerpo y dos balazos en las piernas.
A los delincuentes se les encontró un revólver con cinco cartuchos percutidos o disparados.
La comunidad reportó que los sujetos llegaron al barrio en una motocicleta, la cual fue incinerada.