Como todos los días, Evangelista Ríos Cordero, de 71 años, se levantó de la cama y salió de su residencia ubicada en la Urbanización La India a bordo de un caballo, hacia un terreno que queda enfrente del barrio El Pozón donde tiene unos terneros.
Sin embargo, la tranquilidad que rodea su tarea diaria se vio interrumpida cuando según sus propios familiares, presuntamente desconocidos lo abordaron para tumbarle todas las pertenencias. Este hecho ocurrió cuando el reloj marcaba aproximadamente las 7:00 de la mañana de este martes.
Las primeras pesquisas de las autoridades apuntan a que Ríos Cordero, opuso resistencia al atraco y los bandidos sin ningún tipo de contemplación, desenfundaron un arma de fuego propinándole un balazo detrás de una oreja.
Rápidamente como pudo, el hombre de 71 años paró una mototaxi y se fue hacia el CAP del barrio El Pozón, donde fue atendido por el personal médico que se encontraba de turno. Una de las enfermeras, se encargó de llamar a sus seres queridos para informarles sobre lo había sucedido.
Ante la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada hora y media después a la Clínica Madre Bernarda. Allí, los profesionales de la salud confirmaron que la bala le salió por el lado izquierdo del pómulo, pero por fortuna se encuentra estable.
Por medio de labores de inteligencia y seguimientos a cámaras de seguridad de la zona, la Policía Metropolitana trata de dar con el paradero de los presuntos responsables que balearon a este ganadero.