La madre y el menor están en Medihelp desde el sábado anterior cuando llegaron de Valledupar para la cirugía.

La Eps Coomeva no ha podido encontrar una cama para el niño.

El desespero está acabando con una mujer oriunda de San Juan del César, Guajira, que desde el sábado anterior está en Cartagena donde fue intervenido su hijo de tres años, que podría complicar su salud si la EPS a la que está afiliado, Coomeva, no consigue una cama en un centro asistencial donde pueda recibir atención médica para el problema que está presentando después de la cirugía.

La angustiada mujer dijo que vino de Valledupar a Cartagena a realizar la intervención pensando que en esta ciudad la salud es mejor y me encuentro con todas estas dificultades. En Cartagena no se encuentra una cama para una remisión de un niño de tres años y medio para la atención de cardiología pediátrica. Mi hijo tiene la presión arterial súper alta desde el sábado, está entre 140 y 170”, contó.

Señaló que en Coomeva le dijeron que están haciendo la gestión, pero que no han podido encontrar una cama para el niño.  Al final no dan una solución a esta situación que se tiene.

Actualmente el niño continúa con presión alta y las autoridades médicas dicen que no entienden por qué ocurrió este hecho. Los médicos señalan que están estudiando el caso para tratar de establecer las causas de la subida de la presión del niño. “Se necesita que mi hijo sea valorado por un especialista”, comentó la angustiada mujer.

Relató que desde el sábado anterior se encuentra internada en Medihelp, pero ellos dicen que no tienen contratación con especialistas para atender a niños.

Sostiene que el niño hoy está bastante desmejorado y muy desanimado, situación que le preocupa.

Por su parte, una familiar que desde San Juan del César, Guajira,  contactó a Las Noticias Cartagena, señaló que el  niño antes de esta cirugía había sido intervenido de corazón abierto.

“Cuando iban a hacerle la cirugía debieron prever lo que podía suceder y no lo hicieron”, contó la mujer.

La señora expresó que contactó a una persona en la Superintendencia de Salud, que le dijo que los iban a apoyar, pero hasta el momento no se ha logrado nada.

El niño está afiliado a a Eps de Coomeva. “Fuimos allá y nos dicen que debemos presentar una PQR y que nos responden en 15 días, pero en ese tiempo, así como está el niño, cuando llegue la respuesta podríamos estar viviendo una tragedia”, dijo.

Al niño le asignaron tres remisiones, una para la clínica Bonnadona, otra a la Casa del Niño y en la Regional de la Costa, pero en Cartagena no hay camas disponibles y no es posible para Coomeva conseguirla.

El llamado de esta madre como de sus demás familiares que Coomeva pueda conseguir una cama para la atención de este menor.

Comenta con tu cuenta de facebook