Una persona muerta y sus familiares que denuncian ser víctimas de agresiones dejó un nuevo hecho violento, esta vez en el barrio Zapatero.

El caso ocurrió en la noche del domingo y de la víctima respondía al nombre de Brayan Meza Vargas.

De acuerdo con información recopilada entre amigos de la víctima, del ataque en el que murió Meza Vargas se sindica a unos policías, versión que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

Según contaron, el muchacho estaba en el balcón de su casa hasta donde llegaron los uniformados. Además, que en defensa de Brayan, su padre y otros familiares, fueron agredidos.

Así mismo, que tuvieron un altercado en el centro de salud del Nuevo Bosque.

Se indicó por parte de familiares que hoy lunes se denunciará al policía que supuestamente atacó a Brayan, a quien tienen totalmente identificado.

Las Noticias Cartagena conoció que Brayan estaba sentado en la casa donde vive la novia y los uniformados llegan para apagar un equipo de sonido en un establecimiento que está frente a la casa donde él se encontraba.

“Se presentó un altercado con los policías, quienes comienzan a disparar sin mediar. Una de las balas impactó a Brayan, quien no tenia nada que ver en la alteración del orden público. Luego que lo van a auxiliar, el mismo policía vuelve y acciona el arma y lo hiere en el brazo, después, en el centro asistencial vuelven y nos agreden a nosotros los familiares”, contó un familiar de la víctima.

CTI adelanta investigación

Policía Metropolitana solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación que lidere investigación para esclarecer los hechos en los que murió un joven de 29 años en el barrio El Zapatero.

Horas después de presentados los hechos en los que perdió la vida Brayan Meza Vargas, las autoridades iniciaron las respectivas labores de investigación que permitan esclarecer quién es el presunto responsable del homicidio.

La Policía dijo que para darle transparencia al proceso, le solicitó al CTI de la Fiscalía que lidere la investigación con el fin de que se aclare todo lo más pronto posible.

Según la Policía, todo empezó cuando la patrulla del cuadrante fue requerida en la zona por una riña que se había presentado entre varias personas que departían en un reconocido establecimiento público. Al llegar a atender el caso, presuntamente los uniformados fueron agredidos por la comunidad con elementos contundentes.

Los agentes, solicitaron apoyo de otras unidades policiales, quienes también hicieron presencia en el sector para calmar los ánimos. Sin embargo, supuestamente en medio de la pelea se escucharon varios disparos y posteriormente a las 10:45 de la noche, la institución tuvo conocimiento que al CAP del barrio Nuevo Bosque llegó el cadáver de Brayan Meza Vargas.

La Policía, aseguró que no se tiene conocimiento quién fue la persona que accionó el arma acabando con la vida de este joven de 29 años.

La Metropolitana de Cartagena, anunció que también se abrió investigación en la oficina de asuntos disciplinarios y control interno, contra los uniformados que llegaron a calmar los ánimos en el barrio El Zapatero.

Las autoridades, dieron a conocer que el hoy occiso tenía antecedentes por los delitos de lesiones personales por hechos ocurridos en el año 2014 en una discoteca de la Avenida Pedro de Heredia.

 

Comenta con tu cuenta de facebook