Siete presuntos extorsionistas fueron capturados en diferentes partes del país por hacerse pasar por miembros del Clan del Golfo para exigir dinero a algunos comerciantes de Cartagena.

Luego de varias semanas de seguimiento gracias a la oportuna denuncia de una de las víctimas, miembros del Gaula de la Policía Nacional lograron poner al descubierto el modus operandi de una banda delincuencial integrada por 7 personas dedicada a la extorsión de comerciantes en la ciudad.

De acuerdo a la información suministrada por el comandante del Gaula en el departamento de Bolívar, mayor Jhon Jairo Romero, las capturas se materializaron en Bogotá, Valle del Cauca, Tolima y Cartagena.

Según las investigaciones, estos personajes se consiguieron una base de datos de comerciantes y desde algunas cárceles del país, llamaban a sus víctimas haciéndose pasar por miembros del Clan del Golfo, para recibir sus respectivas “picúas”.

Al parecer, los presuntos delincuentes les decían a los comerciantes que la organización necesitaba dinero para comprar municiones, armamentos o uniformes, y por tal razón, debían bajarse del bus con el billete a través de un giro o consignación bancaria con valores que oscilaban entre los 100 mil hasta los 3 millones de pesos.

Tras las labores de inteligencia, los siete presuntos extorsionistas fueron capturados dos de ellos en Cartagena, quienes tenían la tarea de recaudar todo el dinero que les mandaban.

Luego de las respectivas audiencias preliminares, un juez de control de garantías de Cartagena, los envió a la la cárcel San Sebastián de Ternera.

Comenta con tu cuenta de facebook