La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Gerencia de Espacio Público, y la especialidad de reacción Bancaria, adelantaron este viernes un operativo en el sector financiero y la recuperación de espacio público en el Banco Agrario del Centro Histórico y la sucursal de Bancolombia de Bocagrande.
Con estas acciones se pretende informar a la ciudadanía de las medidas de precaución que deben tener al momento de realizar transacciones bancarias con el fin de evitar hechos que alteren la tranquilidad ciudadana.
Estos controles se mantendrán, de acuerdo con lo expresado por las autoridades, ya que se trabaja con el fin de llamar la atención de los ciudadanos en lo relacionado al manejo que debe tener al realizar transacciones en bancos.
Queremos que no se presenten casos de fleteos, atracos a ciudadanos después de salen de las entidades bancarias”, expresó un funcionario de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.
Fleteo en Manga
Coincidencialmente, este viernes se presentó un fleteo en el barrio Manga.
El caso se reportó poco después de las 10 de la mañana en inmediaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Al parecer sujetos en moto y un vehículo interceptaron al ciudadano, lo intimidaron y despojaron de aproximadamente 5 millones de pesos que tenía en su poder.
Según versiones, hombres en moto y en un carro, marca Aveo, despojaron a un ciudadano de un botín de cinco millones de pesos.
Dijeron testigos que les llamó la atención ver una moto con parrillero en Manga, pero pasados algunos minutos observaron cuando el parrillero se baja y sube a un vehículo. Fue entonces cuando alguien contó que se trataba de un atraco que habían cometido cuadras atrás.
De los delincuentes, se sabe que alcanzaron a huir con el botín. En el transcurso del día no se reportaron capturas.