Una burla a la necesidad de empleo de muchos ciudadanos denunció un ciudadano que fue víctima de estos delincuentes.

El hombre, que por seguridad pidió omitir su identidad, señaló que el pasado martes 31 de julio recibió una llamada de una mujer que se presentó como Luisa Fernanda Hoyos, funcionaria de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

“Me dice que fui seleccionado para el cargo de conductor con un salario de 1.900.000 y me hace confirmarle que si acepto el cargo y luego me comenta que el día viernes 3 de agosto estaría recibiendo un correo electrónico en el que me informarían los pasos a seguir en el proceso de selección”.

Tal y como le dijo Luisa Fernanda Hoyos, el viernes recibió el correo con un documento un adjunto con  membrete, nombre y logo de la empresa,lo que le generó más confianza.

“En el documento me informaban que tenía que presentarme el sábado 4 de agosto en Campo de la Cruz, Atlántico, en la Calle 9 # 11-03 en la IPS OCUPACIONAL (LA CUAL NO EXISTE) para realizarme una serie de exámenes. Además, me dice que tenia que consignar el 15% del costo total de los exámenes, es decir $89.000 (los cuales consigne) a la cuanta de BANCOLOMBIA 03133400008 a nombre de JHONATAN CORTES”.

El denunciante señaló que al principio tuvo dudas, pero la banda tiene todo bien montado, ya que tienen página montada de dicha IPS con números telefónicos por lo que decidió arriesgarse debido a la situación de desempleo que se vive hoy en día.

“Gracias a Dios me logré contactar con alguien antes de viajar desde Cartagena. Esa persona me puso al tanto de todo, ya que cuando se llega a Campo de la Cruz no existe nada de lo que ellos informan”, dijo el denunciante.

Señaló que hace público este caso para evitar que muchos otros caigan en manos de estos estafadores. “Lastimosamente yo no logré detectarlo a tiempo”.

 

Comenta con tu cuenta de facebook