Las quejas por la pésima prestación de algunos servicios públicos se han vuelto reiterada en los diferentes sectores del barrio Nelson Mandela.
La prestación de los servicios que más aquejan a ese gran sector de Cartagena son el de recolección de basuras, que le corresponde a la empresa Aseo Urbano de la Costa, y suministro de agua potable, a cargo de Aguas de Cartagena.
En cuanto al primer servicio, la comunidad dice que es pésimo servicio que presta Aseo Urbano. Según los afectados, la empresa parece estar sorteando la recolección de las basuras en los diferentes sectores. “La empresa se ha quedado corta con los 27 sectores que conforman el barrio, es decir, con la mala prestación del servicio se está afectando a por lo menos a unos 5 mil habitantes, que a diario sufren por los malos olores y por los regueros que hacen los perros”, explicó un habitante.
Aseguró que esta situación no es una problemática de sensibilización de las comunidades, sino que es un problema de logística por parte de la empresa, que no pasa ni a la hora ni los días estipulados.
La segunda problemática que padece es con prestación del servicio de agua potable que ya se acostumbró a quitar el agua todos los días a miles de habitantes que sufren porque es exactamente en las horas de la mañana que suspenden el suministro.
“Cuando quitan este servicio se afecta a los estudiantes y a la población trabajadora. Lo más inaudito es que las facturas llegan por los mismos valores e incluso más alta”, denunciaron.
Según los quejosos, estas dos empresas dicen que Cartagena está creciendo, pero no hacen el mínimo esfuerzo para buscar estrategias que mitiguen estos impases.