La cifra de vehículos inmovilizados en este 2018 por prestación de servicio no autorizado aumentó este viernes a 510. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte a diario realiza controles a este tipo de contravenciones y al tiempo que le explica al conductor y pasajeros la importancia de tomar un transporte seguro.
Este viernes se realizaron controles en la Avenida Crisanto Luque y la Transversal 54, donde se inmovilizaron más de 10 vehículos particulares por prestación de servicio no autorizado.
La mayoría de los vehículos tipo automóviles, que han sido inmovilizados carecen de seguro extracontractual contra accidentes, algunos con el SOAT vencido o la revisión técnico-mecánica.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que este tipo de situaciones son las que a diario se pretende erradicar. “Quienes estén al volante en nuestra ciudad deben ser personas responsables y con sus documentos en regla. No queremos que se presenten más hechos que lamentar, nosotros no sancionamos por sancionar, queremos que exista control y seguridad en las vías”.
Recuerde que la multa por este tipo de contravención asciende a la suma de 1 salario mensual vigente, la inmovilización del vehículo desde 5 días y hasta la suspensión de la licencia.