Gracias a un estricto seguimiento al circuito cerrado de cámaras de seguridad que estuvo acompañado del apoyo de las patrullas pertenecientes a los diferentes cuadrantes de la zona, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena agarraron a dos presuntos delincuentes por los delitos de hurto y lesiones personales.

De acuerdo a la información suministrada por el comandante operativo de la Mecar, Coronel Óscar Lozano, todo ocurrió, cuando un miembro del Gaula se dirigía a su residencia a bordo de una motocicleta en horas de la madrugada de este miércoles tras haber participado en un operativo de inteligencia.

Todo iba bien, hasta que el uniformado cruzó por el barrio San Francisco, más exactamente a pocos metros del sector El Wio. Allí, dos sujetos, se le atravesaron en el camino y lo abordaron con arma de fuego en mano para robar todas las pertenencias.

El funcionario del Gaula, trató de “dejar el pelero” prendiendo la moto, sin embargo su intento fue fallido porque los presuntos delincuentes lograron darle tres pepazos en diferentes partes del cuerpo y además despojarlo de sus cosas.

Un vecino que se percató de lo que estaba ocurriendo auxilió al uniformado, quien rápidamente sin pensarlo dos veces pidió refuerzos y tras una intensa persecución los delincuentes fueron detenidos.

A la cárcel el Gordo Nike

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a un presunto delincuente conocido como ´El Gordo Nike´, identificado Luis Daniel Ortega Corpas, natural de Turbaco (Bolívar), capturado como el responsable de disparar contra un integrante del GAULA de la Policía Bolívar, cuando se desplazaba de civil sobre la vía principal del barrio San Francisco, a la altura del sector El Wio, a las 01:32 horas, del pasado miércoles 25 de julio.

Operativo Casa por Casa en San Francisco

En un envolvente operativo desplegado por las unidades del GAULA de la Policía Nacional, junto a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitieron la ubicación del delincuente en una vivienda del barrio San Francisco, gracias a los videos de las cámaras de seguridad, la colaboración ciudadana y registros voluntarios.

Durante el operativo liderado por el GAULA de la Policía Nacional, se halló en poder de ´El Gordo Nike´, un bolso de color azul, marca Totto, que contenía documentos personales, y un arma de fuego de dotación oficial, una pistola marca Sig Sauer, con tres proveedores y 45 cartuchos.

Mediante registros voluntarios, casa por casa, uniformados del GAULA de la Policía Nacional, junto a diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cartagena y el Departamento de Policía Bolívar, cercaron todo el barrio San Francisco, ubicando, en menos de dos horas, la vivienda donde se ocultaba ´El Gordo Nike´, capturándolo en flagrancia y recuperando los elementos hurtados.

El Gordo Nike´: Delincuente reincidente con amplio prontuario criminal

El capturado, conocido en el mundo criminal como ´Gordo Nike´, cuenta con un amplio prontuario delictivo, con seis procesos investigativos por hurto en los años 2015 y 2016, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes.

Hace pocos meses, recuperó su libertad tras permanecer recluido en la cárcel de Ternera.

Es importante destacar que ´El Gordo Nike´, es considerado un delincuente reincidente desde el 2015, dedicándose al hurto a personas, empleando armas de fuego y armas cortopunzantes, amedrantando y golpeando a sus víctimas en medio de la acción criminal, reflejando una actitud agresiva frente a las víctimas.

Su accionar delictivo se despliega en los barrios San Francisco, La María y la Esperanza, empleando a menores de edad, dentro de las acciones criminales.

Al finalizar las audiencias de legalización de captura, le fueron imputados los cargos por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, siendo cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario, y será trasladado en las próximas horas a la cárcel de San Sebastián de Ternera, debido al peligro que este individuo representa para la comunidad.

El funcionario adscrito al GAULA de la Policía Bolívar, es un destacado investigador criminal y ha liderado varias investigaciones contra estructuras dedicadas al secuestro y la extorsión, y continua en un centro asistencial, recuperándose de las lesiones producidas con proyectil de arma de fuego, en la región abdominal y brazo izquierdo, evolucionando satisfactoriamente, de acuerdo al más reciente dictamen del cuerpo médico.

 

Comenta con tu cuenta de facebook