Durante la ceremonia que oficializa el arranque de la construcción del templo del fútbol menor en el barrio Alameda La Victoria, la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris mostró su complacencia porque en la ciudad hace algo más de tres meses no se registran muertes violentas asociadas con pandillas.
Para la mandataria, esto logro se debe a la estrategia de llevar a estos muchachos al campo, integrarlos, motivarlos a practicar un deporte e integrar a la familia, lo que está surtiendo un efecto positivo frente al desarrollo de las comunidades.
“En diciembre pasado se puso en marcha un plan de atención integral que
consiste en llegar hasta los núcleos familiares de los jóvenes en riesgo. Hoy en día este trabajo ha surtido un efecto que ha permitido que se firmen varios pactos de paz”.
Además, se ha logrado la caracterización del joven y su familia, lo que permite que el muchacho logre tener un plan de vida en conjunto con sus seres queridos sumado a los motores integradores, sea emprendimiento o deporte, lo que permite identificar el punto de integración familiar que lleve al joven de regreso a su hogar y estar en comunidad de la mejor manera.
En cuanto al deporte como factor integrador, la Alcaldesa destaca que se cuenta con un claro ejemplo en el barrio La Candelaria, con la construcción del
polideportivo y los resultados son excelentes.