El Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y de la Policía Metropolitana de Cartagena, adelantan una serie de campañas ciudadana con el fin de evitar que los cartageneros sean vicvictimas de fleteo y paquete chileno.
Las actividades se cumplieron en los centros comerciales La Plazuela y La Castellana.
“Lo que buscamos es que la gente sepa que hay personas dedicadas a cometer actos delictivos, que en ocasiones poner en riesgo la vida de los ciudadanos”, indicó un funcionario de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
Lo que se pretende es alertar a los ciudadanos para que cuando utilicen las tarjetas en los cajeros electrónicos eviten el fraude electrónico.
Además de la campaña que se adelanta y que se extenderá a otros centros comerciales de la ciudad, se realizó puesto de control donde se hicieron requisas y verificación de antecedente de personas en los alrededores de los mismos establecimientos de comerclo en cumplimiento del Decreto 1183 de 4 septiembre del 2017.
Estas labores permitieron la inmovilización de 18 motocicleta y 18 comparendos por diferentes infracciones.
En este plan participaron funcionarios de la Policia Nacional, especialidad Reacción Bancaria, Datt y Secretaría del Interior.