La ESE Hospital Divina Misericordia de Magangué por ser el centro de Referencia de mediana y alta complejidad de las Zonas de Desarrollo Económico y Social, ZODES, de La Mojana bolivarense y sucreña, Depresión Momposina y algunos municipios del departamento del Magdalena, actualmente cuenta con una ocupación del ciento por ciento de sus camas en los servicios de hospitalización, informó el auditor médico de esa institución doctor Carlos Morelos Oyola.
Según el doctor Morelos Oyola “La ESE Hospital Divina Misericordia de Magangué se encuentra actualmente con una ocupación del ciento por ciento de sus camas en los servicios de hospitalización. En el servicio de Urgencias, en donde tenemos 27 camillas, tenemos una hospitalización de 92 pacientes en Sala de Observación, estos pacientes ya fueron valorados por nuestro equipo de salud y tienen definido su plan de manejo.
Debido a que no tenemos camas han sido puestos en remisión, lo que ya ha sido notificado a cada una de las EPS y estamos a la espera de que puedan ubicarlos dentro de sus redes de servicios en una cama para trasladar a los pacientes”.
Por tal razón y en aras de seguir garantizando una óptima prestación de los servicios de salud a cargo de la Ese Divina Misericordia, se ha hecho un llamado a las EPS a las que se encuentran afiliados esos pacientes, a que hagan la remisión a otras IPS de su red de prestadores.
Es de anotar que la ESE Divina Misericordia de Magangué presta los servicios de hospitalización, cirugía, consulta externa ambulatoria de mediana y alta complejidad con los que atiende en óptimas condiciones a unos 700 usuarios de las zonas geográficas antes mencionadas, dentro de un proceso total de mejoría de servicios e infraestructura, con adecuaciones de servicios como la urgencia en lo que se invierten unos $2.000 millones de pesos.