La Administración Distrital cuenta ahora con un súper héroe dispuesto a luchar por el consumo saludable de alimentos e inocuidad de los productos para cartageneros y visitantes.
Con este fin nació en el Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis,
Inocuin, un súper héroe que con capa, máscara y un vestido azul especial recorre la ciudad llevando un mensaje entre vendedores de productos alimenticios para que mantengan siempre las normas sanitarias en sus negocios.
“Inocuidad es lo que debe existir en todos los alimentos, ya sea preparados o de fábrica, cumpliendo todas las normas sanitarias y de manipulación para evitar que puedan afectar la salud, la integridad o la vida de quienes los consumen, dijo.
Renzo Barrios Cueto, quien personifica a Inocuin, el agente de la inocuidad
alimentaria en del Dadis.
El súper héroe se toma las playas y todos los sitios de Cartagena donde se
ofrecen alimentos, ya sea preparados o de fábricas, ambulantes o estacionarios, socializando las buenas prácticas de manipulación y las normas sanitarias exigidas para esta clase de negocios.
En las playas el equipo encabeza por el agente especial Inocuin realiza la
socialización de las normas en módulos, negocios y expendios de comidas, al
igual que otros productos como refrescos o jugos, incluyendo a los vendedores de frutas, alimentos, mariscos o cualquier otro producto alimentario de consumo entre los nativos y turistas.
Para los visitantes a las playas la presencia del súper héroe Inocuin es gratificante pues genera tranquilidad y garantía para los que adquieren alimentos en este sitio.
En el caso de los vendedores es muy importante la actividad que realiza el
personaje del Dadis, pues les enseña sobre la manipulación y el cumplimiento de las normas sanitarias en sus ventas, lo que les genera tranquilidad a ellos y a sus clientes.