El consorcio Colcard, encargado del recaudo del transporte masivo Transcaribe, puso en funcionamiento los verificadores de saldo en las estaciones del sistema.
La puesta en operación de este nuevo servicio comenzó este viernes 20 de julio, después de superar todas las pruebas para garantizar el uso de esta herramienta tecnológica sin ningún tipo de dificultad.
Como se sabe, este nuevo servicio contará un aviso en lenguaje braille y a una altura que permitirá que los discapacitados también puedan verificar su saldo.
“Era una súplica de los usuarios de Transcaribe, que fuéramos más transparentes en el uso de la tarjeta haciendo la instalación de todos los verificadores de saldo en las estaciones. De esta manera somos transparentes, pero también inclusivos, dando respuesta a los cartageneros”, afirmó la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, durante un recorrido por varias estaciones de Transcaribe.
Queda pendiente viaje fiao
La buenas nuevas se extienden hasta el usuario del sistema, quien podrá aprovechar el novedoso sistema que en próximos días comenzará a funcionar y al que le apuestan Transcaribe y Colcard.
Cualquier ciudadano, después de personalizar su tarjeta en atención al usuario, en patio portal, tiene la oportunidad de hacer un recorrido en cualquier destino fiao o a crédito. Esto se hace si no tuvo tiempo de recargar o no tiene saldo.
El valor de ese “viaje fiao”, le será descontado inmediatamente realice la próxima recarga.
Colcard también le apunta a las recargas en línea y a través de aplicaciones en los teléfonos celulares con cargo a sus cuentas bancarias.