Las acciones adelantadas por las autoridades con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas y cartageneros en esta temporada de vacaciones de mitad de año siguen dando resultados.

En una primera acción, personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en un procedimiento conjunto con uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena detuvieron a dos hombres sindicados de hurtar un bolso con sus pertenencias a unos turistas que disfrutaban de este viernes festivo en el sector turístico de  Bocagrande.

Tan pronto la ciudadanía dio aviso, el personal de la Secretaria y la Policía, emprendieron la búsqueda de los sujetos, a quienes lograron ubicar, identificar y recuperar los elementos hurtados.

Los hombres capturados fueron llevados a la estación de Policía de Bocagrande con el fin de adelantar el proceso de rigor para dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Llamada a la Línea Élite

Por otra parte, una llamada a la Línea Élite del Distrito para contrarrestar el abuso en el cobro de los servicios turísticos a los ciudadanos alertó sobre el presunto cobro de más por el alquiler de una carpa en las playas de Bocagrande.

Una vez se recibió la llamada, funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana contactaron a la Policía y se dirigieron al lugar donde se había requerido la presencia del personal dedicado a garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas y bañistas.

Fue así como después de ubicar a los denunciantes se procedió a dialogar con los encargados de ofrecer el servicio turístico y buscar una solución  la queja presentada.

“Un turista llamó a la línea y se quejó por el alto costo en las tarifas de las carpas en las playas de Bocagrande. El personal encargado intervino y se logró el cobro justo por el servicio solicitado”, explicó un funcionario de la Secretaría del Interior.

Destacó la importancia de esta línea, la cual ha servido para evitar que los prestadores de los servicios abusen de los turistas y cartageneros que llegan a las playas.

Gracias a la Línea Élite, por lo menos tres casos en los que intentaron abusar de los ciudadanos fueron resueltos de la mejor manera. Entre estos casos, se destacan el cobro de cerca de tres millón es de pesos a unos turistas extranjeros por el consumo de varios productos. Igual situación ocurrió en la zona insular con dos turistas argentinas, a quienes les vendieron unos productos por los que cobraron de más.

También, un vendedor ambulante intentó cobrar una suma exagerada de dinero por la “pruebita” de unas jaibas y muelas de cangrejo.

Comenta con tu cuenta de facebook