Leyder Antonio Diaz Orozco es un joven de 17 años, vive en el barrio Santa María, en Cartagena, amante del béisbol.
Desde los 8 años juega béisbol, y durante todo este tiempo ha recibido el apoyo total de sus padres, quienes han hecho hasta lo imposible para que continúe practicando esta gran disciplina deportiva y pueda ser ejemplo como muchos otros deportistas cartageneros, que han logrado salir adelante y forjar su futuro.
Díaz Orozco cuenta que ha estado vinculado en diferentes clubes locales como Los Chicos, Los Cachorros y Los Bravitos.
La entrega permanente a este deporte comenzó a dar sus frutos. El pasado 1 de mayo Leyder Antonio fue invitado por la WBF (World Baseball Foundation) para presentarse en Miami a un torneo internacional de menores con el fin de los principales entrenadores y caza talentos de Estados Unidos pudieran verlo en acción con miras a ser fichado en por algún equipo de grandes ligas americanas.
Este joven debe salir del país este 28 de julio para luchar por lograr cumplir con su sueño.
Leyder es un deportista de bajos recursos económicos y con lo poco que sus padres le han podido conseguir, ya logró tener la visa y los pasajes de ida y vuelta. Además, cuenta con el visto bueno de la Embajada americana.
Este destacado beisbolista, lanzador por naturaleza, habló con los periodistas de Las Noticias Cartagena con el fin de tomar puertas que le permitan conseguir los recursos necesarios para su estadía en Estados Unidos.
“Esperamos que alguna entidad pública o empresas privadas puedan aportar un granito de arena con fin de poder mostrarme, representar a Cartagena y cumplir mi sueño de ser uno de los mejores beisbolistas”, expresó este joven.
Los interesados en apoyar a este joven deportista pueden comunicarse a estos teléfonos: 304 6084576 y 323 3192070