Otras tres personas fallecieron en varios municipios de Bolívar.
Preocupados dicen estar los habitantes de Arjona ante los últimos hechos violentos ocurridos en este municipio del norte de Bolívar.
En el caso más reciente, el joven Daniel Simancas Padilla, de 24 años, perdió la vida.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el crimen ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del domingo cuando la víctima se encontraba en una esquina del barrio El Tanque, a muy pocos metros de su residencia con un grupo de 10 personas.
De repente en un abrir y cerrar de ojos, dos sujetos encapuchados que se movilizaban a bordo de una motocicleta, se acercaron al lugar y sin mediar palabras, el parrillero desenfundó un arma de fuego dándole cuatro pepazos a Simancas Padilla, uno en la cabeza y tres en la espalda.
Los sicarios, se dieron a la fuga en una moto. Mientras, entre varios testigos, auxiliaron al joven de 24 años y lo trasladaron hasta el Hospital Local de la población, pero ante la gravedad de las heridas decidieron remitirlo a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena.
Allí horas después, lo internaron en la Clínica La Nuestra, en el barrio Santa Lucía, donde finalmente murió en horas de la noche de este lunes en medio de las celebraciones del Día de la Virgen del Carmen.
Sus familiares aseguraron que Daniel Simancas Padilla, era una persona sana que no tenía líos con nadie. Sin embargo, presumen que su asesinato se debe a una amenaza de muerte que recibió hace cinco meses, tras meterse a defender a un primo en una riña.
Hallan cadáver en zona rural del municipio de Pinillos
Asombrados se quedaron los habitantes del corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Pinillos en el sur del departamento de Bolívar, al ver en impactantes condiciones el cuerpo sin vida de un hombre en la mañana de este martes.
Luego de una llamada de emergencia a la línea 123 de la Policía, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía de Bolívar hicieron presencia en el lugar logrando corroborar la identidad plena de la persona fallecida.
La víctima fue identificada como Casimiro Arévalo Camargo, de 39 años de edad, oriundo del municipio de Mompox.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, al parecer el hombre estaba tomando frías en un establecimiento público del corregimiento de Palomino en medio de las fiestas de la Virgen del Carmen con su hermano.
El momposino apareció horas después semidesnudo en el pretil de una vivienda, con los pantalones abajo y con tres certeras puñaladas en el lado izquierdo del tórax, que al parecer le produjeron la muerte.
Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) investigan el caso para esclarecer los móviles de la extraña muerte de Arévalo Camargo y quién puede estar detrás de este hecho de sangre.
Hallan cadáver en zona rural del municipio de Morales
En todo un misterio se ha convertido para las autoridades la muerte de un hombre que fue encontrado flotando en la orilla del Río Magdalena, en plena zona rural del municipio de Morales al sur del departamento de Bolívar.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía del Magdalena Medio, varios pescadores de Puerto Bolívar, ubicado al frente del municipio de Gamarra en el departamento del Cesar, se toparon con el cadáver cuando realizaban su faena.
Los hombres se encargaron de llevar el cuerpo hasta la orilla y dar aviso inmediato a las autoridades. Hasta el lugar, llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron la inspección judicial y traslado del cadáver a la morgue de Medicina Legal.
El cuerpo según la inspección, presenta varios impactos de bala en la cabeza, signos de tortura y sus pies amordazados con una cuerda.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y quién pueda estar detrás del homicidio de esta persona. Las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer los móviles.
Falleció menor venezolano en Magangué
Un lamentable accidente de tránsito acabó con la vida de un menor de 17 años identificado como Lender Atencio, cuando fue atropellado por un vehículo furgón mientras transitaba por una avenida del municipio de Magangué.
De acuerdo con lo manifestado por varios testigos a las autoridades, todo ocurrió hacia las 9:00 de la mañana de este martes en una de las vías principales del barrio Camilo Torres en momentos que el adolescente se dirigía al Club Campestre.
Al parecer, el menor no se fijó que un furgón de placas TSM 331 se acercaba a alta velocidad con dirección hacia el centro de la población y lo terminó arrollando de manera instantánea quedando tendido en la carretera bajo un charco de sangre.
Las autoridades de tránsito acudieron de inmediato para atender el caso mientras la víctima fue trasladada a la morgue de Medicina Legal del municipio de Magangué.
El conductor del furgón fue detenido por la Policía de la población, mientras continúa la investigación para determinar cuál es el grado de responsabilidad de ambas personas en este accidente.