Esta iniciativa es realizada de manera conjunta con emprendimientos locales: como Samanea y la Corporación de Recicladores de Cartagena.

Hyatt Regency Cartagena, continúa fortaleciendo sus programas de responsabilidad social de la mano de aliados locales, para disponer responsablemente de los materiales generados de su actividad y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En lo corrido del 2018 se han recogido y reciclado alrededor de 21.149 kilos de material reciclable. Entre los cuales se encuentran: vidrio (7.852 kilos), papel y cartón (6.674 kilos), plástico (2.294 kilos), material PET – Polietileno Tereftalato (2.318 kilos), aceite vegetal usado (1.518 kilos) y otros materiales (493 kilos).

Para lograr el aprovechamiento de materiales, Hyatt Regency Cartagena trabaja con dos entidades que se han encargado de coordinar y trabajar en este tipo de proyectos sostenibles en el departamento de Bolívar, con el objetivo de contribuir con la mitigación del cambio climático.

La primera de ellas es la micro franquicia local Samanea, un emprendimiento local que se encarga de la correcta recolección del aceite vegetal, de su reciclaje, reutilización y transporte hasta la empresa Biodel S.A, donde es convertido y comercializado como biocombustible; y la segunda es la Corporación de Recicladores de Cartagena, encargada de reciclar materiales como el vidrio, el plástico, el papel y el cartón.

De acuerdo con  Juan Colón, de Hyatt Regency Cartagena, “esta iniciativa fue puesta en marcha desde el 2017 y los resultados han sido satisfactorios tanto para el hotel como para su entorno. Desde Hyatt Regency hemos diseñado estrategias y acciones específicas para ejercer una actividad turística responsable que contribuya con el cuidado y la protección del medio ambiente y hacer de Cartagena una ciudad más limpia”. 

Además del programa de reciclaje, Hyatt Regency Cartagena también participa en capacitaciones del programa “Cartagena más Sostenible” y realiza jornadas de limpieza en las playas de la ciudad a través de su programa de responsabilidad social, Hyatt Thrive.

Comenta con tu cuenta de facebook