A LA CARCEL DE TERNERA ALIAS ´EL JHONATAN´, CON MEDIDA DE ASEGURAMIENTO INTRAMURAL, POR FEMINICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO, EN UNA RIÑA INTRAFAMILIAR
Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, el presunto delincuente, identificado como Jonatan Zabala De Horta, alias ´El Jonatan´, un energúmeno que atacó a sus suegros y su compañera sentimental con arma cortopunzante, en medio de una riña intrafamiliar, fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario y trasladado a la Cárcel de Ternera, por el peligro que representa para sus familiares y la sociedad.
Una llamada a la línea de emergencia 123, alertó a los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena sobre un individuo que en el interior de una vivienda en el sector Los Guaraperos, del barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad, dando con su captura en flagrancia, evitando que continuara la agresión contra sus familiares, logrando reducirlo y esposarlo, incautándole el arma cortopunzante, evitando que continuara la agresión contra todos los residentes.
Se logró establecer como alias ´El Jonatan, llegó a la humilde vivienda tras asistir a una fiesta, iniciando una riña con su compañera, armado con un cuchillo causó la muerte a su suegra, Luz Mery Ortega Tordecilla, de 39 años, a quien le ocasionó una herida en tórax posterior izquierdo, que produjo su deceso en un centro asistencial, Ramiro Ortega Mármol, padre de la occisa, afectado con una herida en el tórax, región abdominal, quien continua bajo pronóstico reservado, y Angelica Ferrer Ortega, su compañera, a quien generó lesiones en antebrazo.
De acuerdo con información recolectada en el lugar de los hechos, este particular habría atacado de forma violenta a su suegra, porque esta se involucró en la discusión que el sostenía con su compañera sentimental.
Al finalizar las audiencias, el capturado fue trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, por los delitos de feminicidio, tentativa de homicidio y lesiones personales.