Antes los más de cuatro casos reportados en los últimos días en los que prestadores de servicios turísticos han cobrado precios excesivos a los turistas que por estos días vacacionales visitan Cartagena, la Policía Metropolitana puso en marcha una serie de acciones para evitar el abuso contra los visitantes.
Un grupo de uniformados adscritos a la Policía de Turismo recorre todos los días el cordón de playas en la ciudad con el fin de dar una serie de recomendaciones a los visitantes para que no sean víctimas de abusos por parte de los operadores turísticos.
El pasado domingo, las autoridades y el personal del Grupo Élite contra los abusos a turistas detectaron tres casos y en todos se logró que los turistas afectados denunciaran a los abusadores y les cobraran lo justo.
“Vamos a seguir trabajando día a día en las playas de Cartagena para que los vendedores ambulantes y prestadores de servicios ofrezcan sus productos a precios reales. No podemos permitir que por unos cuantos Cartagena sea mal vista en el resto del país y en el mundo porque se abusa de los visitantes”, indicó un funcionario del Distrito.