LÍNEA ÉLITE PARA ATENCIÓN AL CIUDADANO Y EVITAR ABUSOS DE PRECIOS COMENZÓ A DAR RESULTADOS
Gracias al apoyo de la ciudadanía cartagenera, la Línea Élite contra el abuso de los precios por parte de los prestadores de servicios turísticos a propios y turistas comenzó a dar resultados.
En la tarde de este domingo, una llamada a la Línea Élite alertó a las autoridades sobre la presencia de un vendedor ambulante de carne de jaiba que intentaba cobrar una exagerada suma de dinero por una “pruebita” y una muela de cangrejo a unos turistas de nacionalidad boliviana.
“Recibimos una llamada a la línea, era una ciudadana cartagenera que observó cuando el hombre intentaba cobrar una gran cantidad de dinero por la pruebita a los turistas. Con la información recibida se envió al personal del Grupo Élite hacia el sector de playas de El Laguito donde se hizo contacto con los afectados, quienes confirmaron el intento de abuso por parte del vendedor ambulante”, indicó un miembro del Grupo Élite encargado de evitar los abusos a turistas y cartageneros.
Con la información obtenida, la Policía ubicó al vendedor ambulante, quien al notar la presencia de las autoridades intentó huir del lugar.
Los uniformados le incautaron a Elías Gómez Carmona una nevera de icopor que contenía dichos productos, a que no poseía ninguna documentación que lo acreditara como vendedor ambulante.
Ante este hecho, el hombre fue conducido al CAI más cercano, donde se le impuso un comparendo.
La alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, al conocer este hecho, destacó el apoyo ciudadano invitó a seguir denunciando este tipo de hechos irregulares que se comenten contra los turistas, lo que afecta la imagen de Cartagena como destino turístico.
Recordó la línea a la que deben llamar en caso de posibles abusos en la prestación de los servicios turísticos. “Deben llamar al 3164739678 y denunciar cualquier irregularidad”, señaló.