En todo mundo la pandemia del coronavirus ya ha dejado cerca de 339.000 personas contagiadas y ya más de 14.000 fallecidos. En el antiguo continente los países más azotados por el virus han sido España e Italia donde ya superaron la cifra de muertes que hubo en china lugar donde comenzó el desastre de este terrible virus.

Dentro de los héroes anónimos que nos ha dejado el coronavirus , los galenos han sobresalido por estar en la primera línea de defensa contra esta pandemia. Muchos con horarios exhaustivos y pocos insumos médicos para protegerse del virus, estos grandes heroes han puesto sus vidas en peligro para proteger a los más vulnerables.

Una de las noticias mas recientes y lamentables es que un joven médico chino falleció luego de soportar largas jornadas de trabajo y dedicado al tratamiento de personas contagiadas con el nuevo coronavirus COVID-19.

El joven doctor llamado Dong Tian, tenia solo 29 años y era anestesista de profesión, este doctor luchó contra el COVID-19 por 35 días seguidos hasta que un inoportuno derrame cerebral acabó con su vida y una carrera bastante prometedora.

El galeno fue declarado muerto en un hospital en la provincia de Hubei el pasado 21 de marzo después de ser tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 19 días. Lamentablemente deja a su esposa viuda y a un padre que se encuentra muy delicado de salud en su hogar.
El joven doctor se ofreció a trabajar a finales de enero para enfrentar el terrible virus cuando este se propagó rápidamente en la provincia de Hubei y en todo el mundo que lamenta tanto el fallecimiento del doctor como las muertes causadas por el coronavirus alrededor del mundo.

Todos sus compañeros amaban su compañia, ya que era un profesional eficiente y proactivo en todas las áreas donde se despeñó, respetaba a todos por igual, era muy amigable con sus colegas. Sin dudas es una gran perdida para el mundo de la medicina del destacado representante de los profesionales jóvenes de la ciencias de la salud.En su ciudad natal la provincia de Hubei sus colegas le dieron el último adiós y rindieron un emotivo homenaje con una pancarta donde se leía: “Bienvenido a casa al héroe anti-coronavirus Dong Tian”.

Comenta con tu cuenta de facebook